Thursday, October 28, 2021

Actividad: Del campo a la mesa tu menú sostenible

Fecha: viernes 5 noviembre

Ubicación: física en el centro asignado previa inscripción

Horario: 9-14h

¿Cómo participar? Reserva tu plaza a partir del 18 de octubre a las 09:00 horas a través de: comunicacion.alimentacion@imdea.org

Del campo a la mesa, tu menú sostenible con #AnnualFoodAgenda de EIT Food

La Comunidad de Madrid impulsa a través de la Fundación para el Conocimiento madri+d la XXI edición de la Semana de la Ciencia y la Innovación de Madrid, que se celebrará del 1 al 14 de noviembre de 2021.

En esta edición de la Semana de la Ciencia y la Innovación se destacarán las actividades que promuevan los objetivos para alcanzar el Pacto Verde europeo, con el doble objetivo de reducir las desigualdades sociales y luchar contra el cambio climático. Así como las propuestas encaminadas a fomentar la participación del ciudadano en el proceso científico.

Alineado con estos objetivos el instituto iMDEA Alimentación se une a la #SemanadelaCiencia con una actividad enmarcada dentro del proyecto #AnnualFoodAgenda de EIT Food, orientada a alumnos de educación primaria donde un equipo de investigadores y nutricionistas realizarán el taller Del campo a la mesa tu menú sostenible para ofrecerles herramientas para construir un menú saludable y sostenible con el planeta, así como la importancia de conocer el funcionamiento de la microbiota intestinal para cuidar de su salud.

Con el objetivo de seguir el protocolo anticovid, este año la actividad será presencial el en centro educativo interesado que se inscriba a la vía comunicacion.alimentacion@imdea.org

Laura Judith Marcos, investigadora del grupo de Biología Computación de IMDEA Alimentación y Esther Cuadrado investigadora del grupo NuCoNEp del mismo centro, serán las investigadoras encargadas de desarrollar la charla presencial.